ASOCIACIÓN DE BELENISTAS
 DE CHINCHILLA


   
        El Belén de Chinchilla lleva ya hecha una pequeña historia. Son veinte los años, y veinte los Belenes que hemos realizado. Una tarea que con ilusión y empeño realizan un puñado de jóvenes de esta localidad.
        Jóvenes de distintas edades, que buscan un solo fin, y es, que el 24 de diciembre después de la misa del gallo, y hasta San Antón, miles y miles de personas salgan con ese espíritu Navideño renovado, que se olviden por un momento de
< color="#000000" face="Arial"> todo lo que nos rodea al exterior.
 
 

 
 

       Si es así, nuestro trabajo ha sido compensado.  Pero el Belén de Chinchilla, no es solamente ese periodo de exposición, detrás de todo ese montaje, están meses y cientos de horas de trabajo.         ¿Cómo se configura un belén? Eso es cosa aprendida; castillo, cuevas, río, el recorrido de los reyes, pero no es tan fácil el mezclar todo eso en un ambiente totalmente diferente al del año anterior. Hay que hacer interesante y variado el recorrido, ya que estamos hablando de una superficie de 65  metros cuadrados. 





 

      Tampoco podemos dejar de lado que cada año realizamos un castillo, bien de nuestra provincia, o porque no de cualquier rincón de España, en nuestro Belén han presidido castillos cómo el de Loarre, Alarcón, Bañeres, Chinchilla, Almansa, Alcalá del Júcar, etc.. Ríos que, sigilosamente recorren la periferia de los distintos pueblos.
        Pueblos de teja, de pizarra, pueblo de barro, o el pueblo de Jerusalén... son tantos los detalles y cada año diferentes que seguro que con una vuelta se dejan alguno sin admirar. 

 
 
 
 
 
 
 
 


 

Agradecimientos: 


- D. Sebastián Aguilar, párroco de nuestra ciudad por llevarnos de la mano hacia lo que ahora somos.
- A todas las entidades que colaboran con nosotros.
- A todos los que han pasado por este Belén en nuestra larga andadura.
- Al creador de esta página, Santiago, que nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer en lugares jamás imaginados.

 
 

Asociación de Belenistas de Chinchilla de Montearagón
 
Web oficial: www.belendechinchilla.com